El PRI defenderá la democracia y rechaza Ley de Revocación de Mandato

El Partido Revolucionario Institucional, rechazó cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas y que abra la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona.

En un comunicado el PRI dijo estar comprometido con el impulso a la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos,

Advirtió, que como está planteada, la reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, aprobada este jueves por la mayoría de diputados de Morena y sus aliados, busca replicar prácticas autoritarias, donde las instituciones funcionan como una maquinaria propagandística sometiendo a las instituciones democráticas y órganos del Estado a la voluntad del régimen.

En ese sentido, alertó que la consulta funcionará como un pretexto para que el presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su periodo. Por los que la reforma, no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo.

El priismo nacional refrendó su compromiso con la apertura a una mayor participación y corresponsabilidad de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos y la solución de problemas, y respaldará todas aquellas decisiones que fortalezcan al régimen democrático y no se subordinen a intereses partidistas ni a proyectos personales de quien ya ha sido electo.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los diputados federales de su bancada, por la congruencia y firmeza de argumentos y planteamientos durante la discusión de este dictamen.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password