Tras escándalo, renuncia funcionario público que amenazó a subordinado

Tras la divulgación del audio en el que amenaza con “levantar” y desaparecer a un trabajador por presuntamente desobedecer sus instrucciones, el director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Eduardo Valencia Ramírez, renunció a su cargo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó también que por esas acusaciones se levantó una denuncia ante el órgano Interno de Control contra el ahora ex servidor público, para deslindar responsabilidades.

Bajo su principio de respeto, la CNPSS informó que no tolerará acción alguna que vulnere la integridad, ni ponga en riesgo la dignidad de las personas, “toda vez que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución”.

De acuerdo con el sitio web de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Valencia Martínez ha laborado durante 34 años en la Administración Pública.

En el sitio se detalla que el funcionario trabajó en la Procuraduría General de la República, además de la Secretaría de Salud.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password