Activan operativos carreteros por semana santa

A partir del 13 al 29 de Abril, el Centro SCT Chihuahua implementará el operativo “30Delta” con el apoyo de la Policía Federal en los siguientes puntos carreteros: Carretera 45 México-Ciudad Juárez, Tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez en el km 342+000, así como en el tramo de Chihuahua-El Sueco, en el km 31+000.

Durante este operativo, se colocan Módulos de Medicina Preventiva en el tramo carretero y mediante una selección aleatoria de choferes por parte de la Policía Federal, se les practica un examen médico en operación, el cual consiste en la toma de presión arterial, vista, glucosa, reflejos osteotendinosos, examen de orina y alcoholímetro, así como una prueba rápida de toxicología.
El objetivo del operativo “30Delta” es prevenir accidentes en la red carretera federal como consecuencia de manejar en estado inconveniente.
Asimismo, se informa que la revisión a choferes en las centrales de autobuses se realiza de manera permanente, sin embargo en esta temporada vacacional se intensificará tras el aumento de corridas.
Otras de las acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará en las centrales camioneras de Chihuahua, Juárez y Parral es la verificación físico-mecánica a los vehículos que prestan el servicio de pasaje con el objetivo de fomentar la integridad de los usuarios.
Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza un viaje seguro en esta temporada vacacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password