Armando Archundia explota por mal uso del VAR en la Liga MX

Armando Archundia se sumó a la polémica del VAR después de los recientes sucesos en el partido entre Toluca y América, que terminó con reclamos airados de Miguel Herrera contra Arturo Brizio y hasta la apertura de un proceso disciplinario contra el entrenador.

Esta situación llevó a Archundia a hacer una valoración del VAR y su impacto en el futbol mexicano; en entrevista para Marca Claro, reconoció que el uso de la tecnología ha exhibido la falta de preparación de los colegiados.

“No hay instructores capacitados, no se trabaja con los árbitros y lo que están haciendo es tener árbitros dependientes del VAR, lo cual llega a tener demasiados errores, haciendo que los silbantes sean dependientes de la tecnología. Es una buena herramienta cuando se utiliza en el momento adecuado”, señaló.

Archundia recalcó que el uso del VAR se ha vuelto el protagonista de cada jornada, incluso generando más dudas que certezas.

“También se dijo que se iba a usar en una jornada de nueve partidos dos o tres por juego, y hoy estamos viendo en todos los partidos tres o cuatro jugadas; es imposible creer que los árbitros no se preparen y lleve todo esto a confusiones”, advirtió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password