Messi continúa en Champions; Cristiano dice “adiós”

Lionel Messi encaminó al Barcelona a la Semifinal de la Champions League al anotarle en dos ocasiones al Manchester United para la victoria de 3-0 de los culés sobre los italianos.

En la otra llave que se jugó ayer, Cristiano anotó, pero no pudo impedir la derrota 2-1 y eliminación de la Juventus a manos del Ajax.

Lionel da pase al Barcelona
Lionel Messi se cercioró de que no hubiera otra remontada memorable del Manchester United en el Camp Nou y en Champions.

Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que el Barcelona se instalara en las Semifinales del torneo por primera vez en cuatro años tras vencer ayer 3-0 al Manchester United.

Luego que el Barça sufrió con el asedio inicial del United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio, Messi apareció con un exquisito gol al 16’. La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un túnel a un defensor y definió con un zurdazo cruzado que venció a David de Gea.

Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo de la noche, ahora con la derecha, pero contó con la complicidad del arquero español del United. Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una sequía goleadora en la ronda de Cuartos de Final de la Champions, una que había alcanzado 12 partidos, remontándose a 2013. El delantero se afianzó como máximo anotador de la actual edición, ahora con 10 conquistas.

Philippe Coutinho marcó el tercero y cerró el pase a Semifinales.

Valverde no se disculpa por tener a Messi
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció la importancia del argentino Lionel Messi en su victoria ante el Manchester United. “Messi nos saca siempre de muchos problemas, está claro. Ha hecho una gran jugada, ha hecho gol, pero yo creo que nosotros ya estábamos bien encarados en el partido (…) Pero vaya, ¡no vamos a pedir perdón por tener a Messi, es una suerte para nosotros”, explicó el timonel.

El pase supone un bálsamo para los azulgranas, que llevaban tres años consecutivos cayendo en esta fase. “Teníamos mucha ilusión en esta eliminatoria, no lo voy a negar, sobre todo porque hacía tiempo que el equipo no estaba en Semifinales de la Champions y el año pasado sufrimos una derrota dolorosa. Estábamos muy mentalizados”.

Valverde reconoció que el arranque del Manchester United, con un balón al larguero y varias incursiones peligrosas les sorprendió. “Hemos tenido cinco minutos complicados porque ellos han salido fuertes, pero después ha habido otros 85 que no han estado mal (…) El dominio era nuestro”, afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password