Diputados de Morena acusan a gobernador de ignorar conflicto en Sacramento

Los diputados de Morena acusaron al gobernador Javier Corral de ignorar el conflicto social en Sacramento, el cual está escalando en la región con los actos de represión y sabotaje.

La brecha en Sacramento conocida por algunos como “Digna Libertad” es un camino alterno a la caseta Sacramento por el que transitan los colonos de 37 ejidos de la zona rural al norte del municipio de Chihuahua, desde el Ejido Sacramento hasta Ojo Laguna, evitando el pago diario de 69 pesos dos veces al día para ir a la ciudad, donde realizan distintas actividades.

La caseta de cobro Sacramento ha sido absorbida por la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua y no tiene justificación, se cobra por entrar a la ciudad, no por transitar por una autopista, pues se recorren solamente 12 kilómetros desde la caseta hacia la colonia Riberas y el entronque de la carretera libre.

La caseta de cobro Sacramento debe reubicarse fuera de la ciudad o mantener la brecha.

El conflicto social en ejido Sacramento ha escalado por el desinterés e ineptitud de las autoridades estatales, ven el tema como un asunto recaudatorio, no les interesa el bienestar de los ciudadanos del municipio de Chihuahua ni escuchan los argumentos.

La caseta puede y debe reubicarse a otra autopista estatal o debe construirse un camino regular que comunique ejido Sacramento con la ciudad de Chihuahua, entre tanto debe permanecer la brecha.

La zona de Sacramento es parte de la zona conurbada de la ciudad de Chihuahua, no puede haber un trato de exclusión para sus habitantes, ni condicionar su libre tránsito a tarjetas de pago preferencial que el gobierno estatal entrega a discreción.

Un Estado democrático y que respeta los derechos humanos no debe permitir la existencia de zonas aisladas e incomunicadas por el gobierno, “guetos” que condenan a las personas a la pobreza y la marginación.

El gobierno de Javier Corral se justifica y dice que cumplió con los ejidatarios al otorgar 2 mil 239 tarjetas de descuento, de las cuales mil 458 otorgan descuentos a tasa cero, pero hay más de 2 mil 239 habitantes en la zona.

Exigimos transparentar el padrón de los beneficiarios de tarjetas preferenciales, porque el gobierno las ha entregado a discreción y utiliza el padrón como herramienta para obtener simpatizantes y premiar a los vecinos que apoyan al Partido Acción Nacional.

Deben terminar los requisitos que la autoridad impone para entregar las tarjetas, como exigir a los propietarios de los vehículos que paguen la revalidación vehicular y otros impuestos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password