Estalla polémica por presunto evento religioso en Bellas Artes

Este jueves, las redes sociales albergaron un intenso debate sobre el evento que tuvo lugar el miércoles por la noche en Bellas Artes donde presuntamente se homenajeó al apóstol Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

De acuerdo con los detractores, resulta increíble que el mayor recinto cultural de todo México haya sido utilizado para ofrecer un homenaje a un líder religioso. Asimismo, destacaron que nunca en la historia había ocurrido algo similar.

A través de las redes sociales, varios internautas convocaron a las autoridades capitalinas y responsables del Museo de Bellas Artes a explicar por qué se brindó el permiso para celebrar un evento de este tipo, siendo que la normativa estipula que solo debe utilizarse para actividades culturales.

Por su parte, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura revelaron que el recinto no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a un líder religioso, además de afirmar que el evento mencionado no se llevó a cabo.

“La Secretaría de Cultura, a través del INBAL, reivindica su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y del uso de toda infraestructura cultural. El PBA no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso. El cual no se llevó a cabo. Contamos con toda la documentación que así lo comprueba, por lo que procederemos conforme a derecho”, escribió en sus redes sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password