Fiscalía pide a juez negar peticiones del “Chapo”

La fiscalía de Estados Unidos justificó en su último documento judicial por qué el juez debe denegar las recientes peticiones de relajación de las medidas de encarcelamiento de Joaquín “Chapo” Guzmán, a quién, en su opinión, no le debe dar ninguna concesión “ni tapones para las orejas, aire libre ni agua”.

Hace unas semanas, la defensa del acusado presentó una solicitud para rebajar las condiciones en cuatro puntos concretos: tapones para las orejas para dormir; seis botellas de agua embotellada por semana; dos horas de ejercicio al aire libre, y acceso al economato de la prisión.

El gobierno estadounidense quiere que se le niegue todo, porque las autoridades del centro penitenciario “no han recibido ni una petición administrativa” sobre estas solicitudes. El “Chapo” había presentado sus quejas a las autoridades antes de solicitar cambios en su situación y se hicieron algunos ajustes.

Sobre la petición de tapones para las orejas, la fiscalía pidió que se negara, porque su uso está restringido en la cárcel por cuestiones de seguridad en caso de emergencia. Explican que si bien hace meses que se queja de dolor de oídos nunca ha solicitado una visita médica para examinarlo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password