Hombre acuchilla a niñas de una Escuela Primaria Caritas causando 2 muertos y 17 heridos

Japon-Alumnas de una Escuela Primaria Católica de Caritas cerca de Tokio fueron atacadas la mañana del 28 de mayo por un hombre vestido de negro armado con dos cuchillos, mientras esperaban el autobús escolar.

Una menor de 11 años y un adulto de 39 murieron apuñalados mientras otras 15 niñas entre 6 y 12 años y un niño resultaron heridos. Una persona adulta presente también está entre los afectados, informó Japan Times.

El atacante, un hombre de unos 50 años, murió en el lugar, por una herida autoinfligida en el cuello. Fue la tercera de las víctimas fatales.

Las menores eran estudiantes de una escuela católica privada en la ciudad de Kawasaki, al sur de Tokio, y estaban abordando su autobús escolar cuando el sospechoso las atacó, dijeron las autoridades a la televisión nacional NHK, según Reuters.

 

Hanako Kuribayashi, una estudiante de sexto grado residente en Tama, Tokio, y Satoshi Oyama, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores fallecieron por el ataque del sospechoso.

La policía de la prefectura de Kanagawa confirmó a NHK que la mayoría de los heridos son estudiantes de la Escuela Primaria Cáritas de Tama.

 

El conductor de autobús de la escuela, Kazuhiro Yoshida, de 60 años, dijo que vio a un hombre con gafas, camisa y pantalones negros, acercarse a la parada del autobús con un cuchillo en cada mano y comenzar a atacar a las menores, según Japan Times. Las autoridades confirmaron que en el lugar encontraron los dos cuchillos.

“Traté de detenerlo, pero él comenzó a apuñalar a niños y otras personas”, declaró el conductor de acuerdo a una cita de la policía al medio local. “Luego se movió a docenas de metros de distancia y se apuñaló el cuello”.

Toshiva relató que entonces se bajó del autobús. “Había charcos de sangre…Un hombre en ropa oscura estaba tendido en el suelo y no se movió ni un poco”.

Otros testigos dieron testimonios angustiantes de los hechos.

“Escuché a las niñas gritar ‘Tengo miedo’ y luego me volví para ver a un hombre con cuchillos que gritaba ‘Te voy a matar’”, dijo Toshichika Ishii, de 57 años, quien estaba en un parque cerca del sitio, según Japan Times.

Ishiss recordó que vio cómo las niñas caían al suelo.

Una mujer de unos 40 años que vive cerca de la escena describió que vio mientras un rescatista realizaba la reanimación de una de las menores “la sangre manaba de un hombre agazapado en el suelo vestido de traje, y se estaba formando una piscina”, agrega Japan Times.

“Vi a muchas niñas de la escuela primaria tendidas en el suelo cerca de una parada de autobús escolar. Las mochilas escolares estaban dispersas por todo el lugar, declaró otro testigo sin revelar su nombre a NHK, según Japan Times.

“Escuché los motores de bomberos que llegaban en la mañana y vi a un hombre tendido en el suelo sangrando”, agregó. “Había otro hombre tirado en el suelo sangrando cerca de la parada de autobús de la escuela”.

El testigo explicó que las niñas hacían todos los días la cola para el autobús.

“Si vives en este vecindario, todos saben que estas niñas están ahí”, dijo una mujer de 66 años. “He estado en esta área durante mucho tiempo, no puedo creer que alguien apuntó a este autobús y se dirigió a estos niños pequeños”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password