Investigan nexos de Cesar Duarte con ex gobernador de Nayarit

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , Santiago Nieto Castillo, informó mediante una entrevista televisiva que ya se investiga la procedencia de los recursos para la asociación ganadera propiedad del ex gobernador César Duarte Jáquez, provenientes del gobierno del estado de Nayarit, encabezado por Roberto Sandoval Castañeda en la anterior administración.

Nieto Castillo refirió que Financiera Rural, dio recursos a una asociación ganadera propiedad de Duarte, misma que a su vez recibía recursos de Nayarit.

Por lo anterior, confirmó que sí existió un intercambio de adquisición y de venta de ganado entre ambos mandatarios, mismos que procedían de Nueva Zelanda, financiado con recursos de naturaleza pública, tanto de orden federal como estatal.

“A partir de ahí hemos detectado transferencias de recursos a cuentas, en el caso particular de Cesar Duarte, y de ahí se movilizaban a las adquisiciones de bienes inmuebles, así como para la generación de una unión de crédito, entre otros elementos de naturaleza ilegal”, concluyó

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password