La Luna, Mercurio y otros cuerpos del sistema solar se estan encogiendo

La tarde de este lunes, la agencia espacial estadounidense, NASA, informó que la Luna está presentando arrugas y comienza a achicarse, de acuerdo con la investigación del científico Thomas Watters, del Centro de Estudios de la Tierra y Planetas en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Por medio de un comunicado, la NASA explicó que el interior de la Luna se enfría lentamente, lo que ha provocado que se achique en más de 50 metros durante los últimos cien millones de años.

Watters comparó a la Luna con una uva, al afirmar que como la fruta se arruga hasta convertirse en una pasa, así sucede con el astro, el cual ha presentado un evidente encogimiento.


“Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose”, dijo Thomas Watters.

La investigación de este científico estadounidense reveló que las fallas de la Luna, muy parecidas a las placas tectónicas de la Tierra, son similares a acantilados escalonados que tienen una extensión de kilómetros.

Finalmente, la NASA detalló que la Luna no es el único cuerpo celeste que se está achicando, sino que Mercurio ha presentado varias fallas de hasta mil kilómetros de largo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: