Alarma en la Copa América, por estadios casi vacíos

Si el público es el alma del futbol, la Copa América de Brasil 2019 está carente de ella, con estadios casi vacíos en los primeros días de competición que muestran el escaso interés que los brasileños han puesto en este torneo donde su selección tiene mucho que perder y poco que ganar.

En Brasil, un país que vive y respira por y para el futbol, la Copa América resulta indiferente para la mayoría de su población, desinteresada en gran parte en seguir a la Canarinha y aún menos al resto de equipos.

El contraste es todavía mayor si se compara con la exitosa edición especial de la Copa América Centenario de 2016 que batió el récord de espectadores del torneo al concentrar a 46 mil 373 personas en promedio por partido en Estados Unidos, un país donde la afición por el futbol está en auge.
En la actual edición, el promedio de espectadores en los cinco primeros partidos ha sido de 25 mil 801, casi la mitad menos que hace tres años, y los números se asemejan más a la edición de 2015 en Chile, cuyo promedio fue de 25 mil 223 espectadores por partido.

La diferencia entre 2015 y ahora es que en Chile la mayor parte de los estadios tenían entre 15 mil y 30 mil asientos y el más grande era el Estadio Nacional con 50 mil espectadores, mientras que en Brasil la cancha más pequeña para esta Copa América es el Arena Corinthians con 47 mil asientos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password