Denuncian recortes en Instituto Mexicano de la Radio

El periodista y académico Ricardo Raphael anunció su renuncia al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) como “un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas” tras el recorte de personal y operaciones por falta de presupuesto. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará la situación del instituto.

“La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael”, señaló ayer Raphael en Twitter.

Al aire, durante la transmisión del martes de su programa “Réplicas” que se emite por el 107.9 de FM en Ciudad de México, Raphael se despidió de sus radioescuchas y aseguró que a partir del próximo lunes 1 de julio se perderán dos mil 900 horas de contenido; señaló además que se cerrarían cuatro emisoras y que se quedaría sin empleo 45 personas por honorarios y 35 personas que son mandos medios.

A través de redes sociales se ha reportado que las personas que podrían separarse del IMER, el próximo domingo 30 de junio, por conclusión de contratos y por falta de presupuesto, podría superar los 220 personas, que representan el 35% de los que trabajadores del Instituto.

Otras emisoras del IMER anunciaron que solo transmitirán música continua a partir del próximo mes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password