Google permitirá eliminar el historial de apps de manera automática

La compañía Google habilitará los controles de eliminación automática para el historial de ubicación y datos de actividad de aplicaciones con el fin de proteger los datos personales y la seguridad de navegación del usuario.

Mediante un comunicado, el magnate de Internet dijo que el objetivo principal de la compañía es que sus “productos sean útiles para todos”, por lo que activará estas configuraciones cuyo fin es simplificar la administración de los datos privados.

“Los datos pueden hacer que los productos de Google sean más útiles para el usuario, como recomendar un restaurante que pueda disfrutar o ayudar a continuar donde dejó la última búsqueda”, detalló la compañía.

Para acceder a los controles de “encendido” y “apagado” para el historial de ubicaciones, es necesario utilizar la cuenta de Google, con la que también se podrá administrar la actividad de la aplicación y la web.

“Si el usuario lo desea puede eliminar todos o parte de los datos manualmente. Además anunciamos los controles de eliminación automática que facilita aún más la administración de sus datos”.

Con la función automática, la firma explica que se podrá elegir un tiempo límite durante el cual se guarden los datos de actividad (3 o 18 meses), para que la información anterior al tiempo establecido sea eliminado de manera automática de su cuenta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password