Stalker ware, la aplicación para espiar a los infieles

Los celos son un sentimiento hasta cierto punto normal que invade a las personas por algunas situaciones que despiertan inseguridades y complejos individuales. Sin embargo, esta situación deja de ser normal cuando, lejos de controlar ese sentimiento, se trasgrede la intimidad e individualidad de la pareja y se llega a situaciones como la de espiar conversaciones para tratar de encontrar señales de una infidelidad.

De acuerdo con un estudio hecho por la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, en México el 27 por ciento de las personas ha espiado actividades y conversaciones de sus parejas vía internet. Aunque la tecnología ayuda a detectar y prevenir actos de espionaje, existen programas y aplicaciones como “Stalkerware” que sirve como herramienta para aquellos que no confían en sus parejas.

Stalkerware se vende como un programa legal, debido a que su funcionamiento requiere de la autorización directa del celular o computadora que será espiada.

Esto hace que para aquellas parejas que comparten contraseñas sea más sencillo instalarlo y ponerlo a funcionar para obtener acceso a conversaciones y actividades específicas de la víctima. La forma de protegerse de estos programas espías es no compartir la contraseña de nuestros dispositivos, ya que son objetos personales y nadie tiene derecho a acceder a ellos.

Antivirus pueden detectar y frenar la operación de estos programas y, si estás pensando en espiar a tu pareja, recuerda que eso es un acto ilegal y podrías terminar en la cárcel.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: