Teléfonos Huawei se quedan sin Facebook, Instagram y WhatsApp

Huawei enfrenta una tormenta sin que se vislumbre el fin, la cual se agravó este viernes tras la decisión de Facebook de no permitir la instalación de sus aplicaciones en los teléfonos de la marca china.

No se trata de una decisión menor, ya que implica que los smartphones de Huawei no podrán tener Facebook, Instagram o WhatsApp, tres de las aplicaciones más utilizadas en México, Estados Unidos y casi todos los países de Occidente.

Facebook respondió así a la inclusión de Huawei en la lista negra del país vecino tras ser considerada como una empresa que pone en riesgo la seguridad nacional. Se suma a compañías como Google que han decidido romper lazos con la firma para no infringir las normas estadounidenses.

Los teléfonos que se verán afectados por esta nueva disposición son los que sean fabricados a partir de ahora, por lo que aquellos usuarios que tengan un dispositivo Huawei en sus manos no deberán preocuparse, ya que podrán seguir descargándolas sin mayor problema desde la Play Store.

La tragedia para Huawei inició el pasado 20 de mayo, cuando el gobierno de Donald Trump anunció un periodo transitorio en el que la firma todavía seguirá operando en condiciones normales. Sin embargo, si se ratifica este fallo contra la compañía, el gigante tecnológico recibirá un duro golpe en uno de los mercados más importantes del planeta.

Si bien Huawei afirmó que está desarrollando su propio sistema operativo, es poco probable que puedan resolver el tema de las redes sociales como Facebook o Instagram, así como el servicio líder de mensajería en Occidente, WhatsApp.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: