Arrestaron al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado en Estados Unidos a causa de un mandato de extradición solicitado por la nación inca en el marco del caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de Perú dio a conocer sobre la detención de Toledo, presidente del periodo 2001-2006, que busca ser juzgado en su país en el marco de este caso transnacional que ha llegado a diferentes países de América Latina.

“A través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, el expresidente Toledo fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, explicó la Fiscalía en sus redes sociales.

De igual forma, añadió que Alejandro Toledo ya “se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

Toledo contaba con orden de detención desde 2017 por 18 meses en una investigación preliminar por cargos de lavado de activos y corrupción ligados a Odebrecht, una vez que se señala al ex presidente de Perú de haber recibido hasta 35 millones de dólares para que durante su gobierno la constructora brasileña obtuviera jugosos contratos

Por su parte, Heriberto Benítez, el abogado en Lima de Toledo, dijo a la radio local RPP que la detención del expresidente “no significa que haya sido aprobada su extradición”, y al contrario, se busca argumentar que su cliente es víctima de una persecución política.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: