Dan cadena perpetua a iraquí que violó y asesinó a niña de 14 años

La justicia de Alemania dictó cadena perpetua contra Ali Bashar, un joven iraquí de 22 años que fue hallado culpable de violar y asesinar a una menor de 14 años. Un tribunal de Wiesbaden, localidad del oeste, determinó la sentencia tras el asesinato agravado.

El terrible caso desató una ola de indignación en todo el país, además de que el crimen trascendió a la esfera internacional. Los hechos se remontan al 23 de mayo de 2018, cuando Ali, uno de los solicitantes de asilo en Alemania, abusó sexualmente de la joven Susanna Feldman para después estrangularla.

El iraquí tiró el cuerpo de la menor en un hueco en las inmediaciones de las vías del tren con la intención de que nadie pudiera encontrarla; sin embargo, el cadáver fue descubierto solo dos semanas después.

Aunque Bashar logró huir con su familia durante algunos días, las autoridades iraquíes lograron aprehenderlo en la ciudad kurda de Irbil. Finalmente, fue entregado ante la justicia alemana para enfrentar las consecuencias de sus atroces actos.

Susanna era una joven que solía visitar con frecuencia el centro de refugiados de Wiesbaden, donde residía el propio Ali Bashar desde 2015. De acuerdo con el victimario, ambos se hicieron amigos, caminaban juntos y escuchaban música, algo que habría aprovechado para perpetrar el abuso sexual y posterior asesinato.

El caso de Susanna fue utilizado por los simpatizantes de extrema derecha, quienes se oponen tajantemente a la política abierta de Alemania de recibir a refugiados de otros países. Incluso, muchos exigieron la renuncia de Angela Merkel al cargo de canciller.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password