‘El Chapo’ se queja porque no lo dejan dormir suficiente en la cárcel

En medio de toda la expectación que generó la condena contra Joaquín Guzmán Loera, la agencia de noticia del Estado mexicano, Notimex, publicó este viernes un video en sus redes sociales donde se puede ver al capo quejándose sobre los protocolos de seguridad.

En la grabación, la cual fue tomada cuando se encontraba en una cárcel en territorio mexicano antes de ser extraditado a Estados Unidos, muestra a El Chapo quejándose con un funcionario carcelario sobre el tiempo que lo dejan dormir.

El video corresponde a los últimos días que pasó Guzmán Loera en territorio nacional, previo a que fuera entregado por elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) a Estados Unidos, donde figuraba como uno de los hombres más buscados por el delito de tráfico de drogas y crimen organizado.

Notimex decidió publicar el pequeño clip donde se escucha a El Chapo decirles que se había portado bien en prisión, por lo que deseaba tener un lapso mayor para dormir.

El capo aparece sentado en la cama y platicando con Eduardo Guerrero Durán, especialista en seguridad penitenciaria, quien confirmó que el reo le pidió una serie de privilegios argumentando que tenía buena conducta.

Asimismo, se observa al funcionario diciéndole que los pases de lista se llevarán a cabo cada cuatro horas, por lo que se tiene que ajustar a esas revisiones porque forman parte de los protocolos de seguridad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: