El PAN inicia proceso de expulsión de diputados de Baja California

El Partido Acción Nacional (PAN) inició formalmente el proceso de expulsión de los siete diputados de Baja California, que votaron a favor de ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla (Morena); así como de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; y el síndico, Miguel Ángel Vila Ruiz, por apoyar al morenista.

La dirigencia nacional solicitó a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista comenzar el proceso de expulsión, el desahogo de pruebas y el derecho de audiencia.
Los argumentos de la expulsión son: contravenir los estatutos generales del PAN, sus reglamentos, la inaplicación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF), que había resuelto que la gubernatura sería de dos años, y por votar en contra de la Constitución.

En un comunicado, aclaró que los diputados que serán procesados son: Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango; ya que los otros dos restantes no son miembros del PAN, aunque fueron postulados por el partido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password