Es hora de ponerle fin a la impunidad que consintió EPN: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que la atracción a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los amparos promovidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua sobre el caso Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, abre la oportunidad de ponerle fin a la impunidad que dirigió y consintió el expresidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que los recursos jurídicos fueron presentados por el Gobierno del Estado, ante la componenda política que atrajo y federalizó la denuncia penal y administrativa que presentó la Fiscalía General de Chihuahua, por el desvío de 250 millones de pesos que se le imputó a Gutiérrez Gutiérrez.

“Por eso hoy es una gran noticia para el país, no sólo para Chihuahua, es una gran noticia para México, no sólo para los chihuahuenses, el que la Corte conozca de estos amparos que tienen que ver con el único caso de corrupción política que ha documentado el desvío de recursos públicos a una campaña electoral o a un partido político. Esa es la relevancia del caso denominado Alejandro Gutiérrez”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Javier Corral expresó que la determinación de la Primera Sala de la SCJN abre la esperanza de que se ataje la impunidad y Chihuahua vuelva a conocer, no solo por su carácter de víctima y principal agraviado, sino por la reposición del procedimiento de toda esa investigación, hasta dónde puede llegar ese caso de corrupción política.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password