Facebook planea dispositivo que permite escribir con tu cerebro

Facebook imagina un futuro en el que la gente sea capaz de escribir en un teclado y envíe mensajes solo utilizando su cerebro.

La idea puede parecer como algo de ciencia ficción, pero el gigante de redes sociales dijo el martes 30 de julio que se está acercando a hacer realidad el proyecto gracias a una nueva investigación. Eso ayudaría a Facebook a fabricar wearables como unas gafas de realidad aumentada (AR), lo que permitiría a la gente interactuar en el mundo real sin la necesidad de un teléfono inteligente.

La promesa de AR se basa en su capacidad de conectar gente de manera transparente al mundo que los rodea —y a ellos mismos. En lugar de tener que voltear a ver una pantalla de teléfono o abriendo una laptop, podemos mantener contacto visual y ofrecer información útil y contexto sin perder nada”, dijo Facebook en una publicación de su blog.

La red social primero anunció que su laboratorio de investigación, Building 8, trabajaba en una interfaz computadora-cerebro en 2017, durante la conferencia de desarrolladores F8 de la empresa. Regina Dugan, quien lideraba el laboratorio pero dejó la compañía hace más de un año, dijo durante un discurso que Facebook quería crear un sistema de discurso silencioso que pudiera teclear 100 palabras por minuto desde tu cerebro. Eso sería unas cinco veces más rápido de lo que puede escribir una persona en el teléfono.

Los investigadores, incluidos expertos de la Universidad de Stanford, han encontrado ya una manera de hacer esto con pacientes que están paralizados, pero requiere cirugía cerebral. Facebook, sin embargo, espera construir un wearable que no sea invasivo, indica Cnet.

La red social ha mantenido la boca cerrada sobre el progreso del proyecto desde que se dio a conocer por primera vez. En el ínter, la compañía ha enfrentado diversos escándalos sobre privacidad y seguridad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password