Habrá subasta de joyas y relojes: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que la próxima subasta que realizará su administración será de joyas y relojes incautados en operaciones contra corruptos y delincuentes.

El mandatario señaló que esta subasta correrá a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), pero que los recursos irán a parar nuevamente al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“El día 20 viene una subasta de joyas, lo adelanto para que vayan ahorrando”, declaró.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal detalló que en los próximos días darán a conocer todo lo relacionado con la venta del avión presidencial, una de las promesas de campaña de López Obrador que demoró en concretarse por todos los protocolos a seguir. Indicó que el próximo 15 de julio cerrarán las propuestas para efectuar la venta.
Por otro lado, señaló que la estrategia de austeridad seguirá dejando recursos importantes porque se disminuirá el presupuesto para algunas áreas que todavía se tuvieron que mantener vigentes por la inercia de los gobiernos anteriores.

“El presupuesto de viáticos del próximo año va a ser mucho menos porque éste todavía se traía la inercia del año anterior. Espero que en diez días demos a conocer todo sobre la venta del avión presidencial porque el 15 se cierran las propuestas y ya se va a decidir”, apuntó.

Hasta el momento, el Gobierno Federal ha realizado subastas de aviones, autos e inmuebles; la puja de los 82 autos de lujo permitió recabar 28 millones 498 mil pesos, recursos que fueron destinados a representantes de Santa María Zaniza y Santo Reyes Yocuná, Oaxaca.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: