México está haciendo un excelente trabajo en la frontera: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar el flujo migratorio procedente de los países de Centroamérica, esto dentro del acuerdo que pactaron ambas administraciones para mantener vigente las relaciones de cordialidad en materia comercial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense reconoció los resultados obtenidos por las autoridades mexicanas en estas semanas, después de que se concretara el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

“México está haciendo un gran trabajo en la frontera, pero China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos agrícolas a nuestros grandes productores como dijeron que harían ¡Esperemos que empiecen pronto!”, escribió.


En la víspera, el Gobierno de Estados Unidos detalló que el número de migrantes detenidos en la frontera con México ascendió a 95 mil durante el mes de junio.

Asimismo, indicó que de todos los indocumentados siete mil 378 eran menores no acompañados, 30 mil 130 adultos y 57 mil 389 individuos que viajaron con sus familiares rumbo a la frontera.

Después de la negociación por el tema de los aranceles, Donald Trump ha tenido palabras de reconocimiento y distinción para México, tras considerar que está cumpliendo con su compromiso de frenar la inmigración ilegal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password