Rescatan a 150 migrantes que eran trasladados en falso tráiler de Soriana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que las fuerzas de seguridad detectaron durante el fin de semana un falso tráiler de Soriana, el cual era utilizado realmente para transportar a inmigrantes ilegales.

De acuerdo con el mandatario, recibió un informe durante la mañana de este lunes donde se le dio a conocer el rescate de 150 migrantes que viajaban en una caja de transporte con letreros de la tienda Soriana, los cuales fueron utilizados por los traficantes de personas para no despertar sospechas en su tránsito por las carreteras del país.

“La misma empresa presentó una denuncia porque era una simulación, un camuflaje para trasladar migrantes. La preocupación mayor es que vaya a haber una desgracia, eso es lo que no queremos. No queremos que se repitan hechos como los de Tamaulipas”, declaró ante los medios de comunicación.

El Ejecutivo Federal precisó que el operativo que terminó con el aseguramiento de la caja del tráiler y el rescate de los indocumentados tuvo lugar el pasado 20 de julio en la comunidad de Juan Rodríguez Clara, Veracruz. El tractocamión llevaba las placas SFP 99AJ8K.

Obrador reiteró que este tipo de hechos recuerdan todos los peligros a los que se exponen los inmigrantes ilegales en su afán de llegar a la frontera norte para cruzar hacia los Estados Unidos. Dijo que su gobierno cree que la migración debe ser algo opcional, no forzada por las condiciones de pobreza y abandono que se vive en Centroamérica y algunas regiones de México.

“Que los seres humanos puedan vivir en donde nacieron, está demostrado que nadie abandona su lugar de origen por gusto, sino por necesidad (…) Cuando se habla de por qué creció tanto el flujo migratorio hay que ver qué es lo que está pasando en sus países, pero lo que nos importa es contribuir a que haya paz y tranquilidad y que se respeten los derechos humanos”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

A %d blogueros les gusta esto: