Alcalde de Cuauhtémoc rinde su primer informe de gobierno

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, rindio la tarde de ayer, desde el auditorio de Las Tres Culturas, a la ciudadanía su primer informe de Gobierno, en donde se esperan representantes tanto federales como estatales.
Con la presencia de importantes personalidades entre las que destacaron la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnski, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el cual resaltó acciones con determinación mediante un gobierno de cercanía con la población y apoyo a las familias más vulnerables del municipio.

En este primer año de gobierno, dijo que su administración ha realizado y se encuentran en proceso un total de 128 acciones y programas de obra pública, con una inversión total de 187 millones 823 mil 579 pesos, destacando entre los rubros por su inversión la infraestructura vial con 113 millones 942mil 618 pesos.

A través del Consejo de Urbanización Municipal se abatió en un 50 por ciento el rezago de pavimentación de 10 años y a partir del 2019 se han pavimentado con concreto hidráulico más de 22 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos donde se benefició directamente a mil 680 habitantes. En conjunto con la Dirección de Obras Públicas se han pavimentado más de 150 mil metros cuadrados.

En infraestructura social destacó la inversión de 29 millones 530 mil 657 pesos, con la cual se desarrollan programas y proyectos como 318 acciones de baños dignos y cuartos adicionales, el edificio de la presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, la remodelación de la Plaza Principal, remodelación del alberge de jornaleros, la ampliación del Centro De Adopción Y Contención Canina, entre otros.

En infraestructura educativa y deportiva fueron destinados 21 millones 585 mil 565 pesos, entre lo que destaca la construcción de 10 aulas en diferentes escuelas de la periferia y comunidades rurales.

Manifestó que la Dirección de Servicios Públicos, con una inversión de 2 millones 155 mil pesos, se dio atención y mantenimiento a los 220 parques, áreas verdes, jardines y plazas de la cabecera municipal, asi como la realización de actividades de limpieza, deshierbe, pintura, reparación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre; así también se atendieron reportes ciudadanos que solicitaban deshierbe en áreas de banquetas, derribo de árboles, recolección de ramas, servicio de poda.

En la actual administración el Rastro TIF logró posicionarse como el mejor en el Estado con un trabajo arduo por obtener finanzas sanas, e importantes inversiones que han impactado en el servicio y sanidad. Estas actividades han propiciado confianza de los usuarios, la cual se ve reflejada en el incremento de 70 cabezas más por mes en la matanza del ganado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password