El Cirque du Soleil alista montaje del espectáculo sobre Messi

El Cirque du Soleil desembarcó en el Parc del Fòrum de Barcelona para montar el espectáculo “Messi 10 by Cirque du Soleil”, la nueva obra de la compañía canadiense que “celebrará la magia y el legado” del astro argentino y que se estrenará mundialmente en la capital catalana el 10 de octubre.

La compañía dio a conocer los secretos técnicos del “espectacular y totalmente innovador” montaje de la función, que tras semanas de trabajo ininterrumpido ya está en su fase final.

Después de dos años de desarrollo creativo, en el que el propio Messi ha participado, la compañía empezó el montaje a principios del mes de agosto con el desembarco en Barcelona de 23 contenedores marítimos con un total de 267 toneladas de equipamiento procedentes de la sede central del Cirque du Soleil en Montreal (Canadá).

Los organizadores aseguran que el espectáculo, como Messi, “es innovador y único” y que durante los 90 minutos de duración “recreará el ambiente eléctrico de los estadios” a lo largo de una veintena de números de circo con una banda sonora con temas creados para la ocasión y otros de reconocidos artistas como Pharrell Williams, Rosalía o Los Fabulosos Cadillacs, estos últimos a petición del mismo Messi.

El espacio donde se desarrollará la función emula la distribución de un estadio con un escenario central que “reinterpreta” una cancha de futbol y dos gradas a cada lado, con una capacidad total para tres mil espectadores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password