Facebook anunciará los miembros de su “Suprema Corte” de supervisión

Facebook pronto nombrará a los primeros miembros de una nueva junta de supervisión diseñada para hacer que la plataforma sea más responsable en sus decisiones de moderación de contenido, dijo la compañía el martes cuando lanzó una carta que rige a la nueva institución.

Al menos 11 personas, y hasta 40, servirán en última instancia en el cuerpo para revisar el manejo de la empresa de eliminación de contenido o apelaciones en Facebook e Instagram, dijo la compañía.

La carta le otorga a la junta el poder de anular las decisiones de Facebook en casos de contenido específicos y desarrollar políticas para guiar a Facebook en el futuro. Para fin de año, dijo Facebook, designará a un puñado de expertos externos para dirigir la junta y ayudar a seleccionar a los miembros restantes.

La revelación marca el último paso de Facebook para dirigirse a los críticos que han pedido más transparencia y consistencia en su lucha contra el discurso de odio, el extremismo violento y el material gráfico. Y es parte de un esfuerzo mucho más amplio de Facebook para desarrollar una infraestructura global que pueda vigilar , o validar, los esfuerzos de moderación de contenido de otras plataformas de redes sociales, no solo Facebook.

Pero es probable que la compañía enfrente preguntas difíciles sobre el nivel de independencia de la junta de Facebook y de otras compañías tecnológicas que eligen someterse a la autoridad de la junta de supervisión.
En una publicación de blog, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió que la junta funcionará libre y objetivamente.

“Si alguien no está de acuerdo con una decisión que hemos tomado, pueden apelar ante nosotros primero, y pronto podrán apelar aún más ante esta junta independiente”, dijo Zuckerberg. “La decisión de la junta será vinculante, incluso si yo o alguien en Facebook no estamos de acuerdo con ella”.

Decenas de expertos en gobernanza y derechos digitales en todo el mundo intervinieron en el plan de Facebook, dijo la compañía, ayudando a diseñar una estructura para la junta de supervisión que limitará la influencia de Facebook.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password