Chivas se renueva de la mano del Barça

La semana pasada estuvo de visita en Verde Valle Joan Ramón Tarragó, responsable del área de preparación física deportiva del FC Barcelona, club con el que Chivas ha realizado un convenio para modernizarse en muchos rubros que deben dejar buenos dividendos futbolísticos.

De entrada han comenzado con un estudio para reestructurar las Fuerzas Básicas utilizando lo último en tecnología, métodos de trabajo, sistemas, el cómo hacer las evaluaciones y para eso la gente del Barcelona, que está al pendiente del proceso, se encuentra realizando un análisis de toda la estructura del club.

La intención es que con el personal que ya trabaja en la institución se puedan aplicar los nuevos conocimientos, pero deben adaptarse a lo que los especialistas indiquen, de hecho se tiene programado que algunos preparadores físicos de Chivas viajen a España por espacio de 15 días para capacitarse al interior del Barcelona, con lo último en métodos de trabajo de la institución catalana. Sin embargo, lo que sí está dando resultados en el Rebaño no lo moverán.

El proceso que se está realizando de evaluación podría significar cambios en la estructura de Chivas en algunos puestos, con la finalidad de darle un plus a las Fuerzas Básicas. Marcelo Michel Leaño es parte vital en este proyecto revolucionario en la Liga MX, pues está al tanto de lo que se dice y hace para ir formando la estructura, que estaría en funcionamiento a finales de año.

Al interior de las Fuerzas Básicas el discurso es que todos entran en la revolución que se busca, aunque habrá reacomodos en la estructura y se trata de sumar, y quien no esté de acuerdo, entonces no tendría cabida en este nuevo esquema.

El presidente rojiblanco, Amaury Vergara, confía en el proyecto que trae Tarragó y su equipo de trabajo para lograr que los resultados lleguen de acuerdo con lo establecido. Por lo pronto ya les dio la bienvenida de manera pública, pese a que desde la semana pasada estuvieron trabajando de cerca.

“Un gusto haber recibido la visita de Joan Ramón Tarragó y su equipo. Pronto les platicaré detalles de nuestra alianza con @FCBarcelona. Si queremos encontrar resultados perdurables, no podemos basarnos en cambios de la noche a la mañana. Ahí vamos”, escribió Amaury en sus redes sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password