Alexa Moreno se lleva el Premio Nacional de Deportes 2019

En un año complicadísimo debido a la calidad y logros de los atletas contendientes, la gimnasta Alexa Moreno se alzó con el Premio Nacional de Deportes 2019, esto en la categoría de “no profesional”.

Alexa no compitió en Lima 2019, sin embargo sus actuaciones dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia de Stuttgart y haber conseguido su boleto a Tokio 2020 la llevaron a coronarse como la mejor atleta del país en este año.

Previo a este año, en noviembre de 2018, Alexa Moreno visitó Doha e hizo historia al consolidarse como la primera mexicana en subir a un podio dentro de una Copa del Mundo de Gimnasia Artística, esto con una medalla de bronce en la especialidad del salto de caballo.

Hace apenas unos meses, en junio de este año, Moreno volvió a sorprender tras conseguir otro bronce en la Copa Corea de Gimnasia Artística.Por desgracia para ella una lesión la alejó de participar en Lima 2019, pues prefirió ponderar su recuperación para a la postre enfrentar el Mundial de Stuttgart, justa en la que logró ubicarse en el sexto puesto del santo de caballo.

Este podrá no haber sido su mejor resultado, pero le valió para conseguir el pase a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos. Asimismo, también le bastó para alzarse con esta codiciada distinción que es el Premio Nacional de Deportes.

Lista de ganadores

Nombre Categoría

Alexa Moreno No profesional

Diego López Deporte Paralímpico

Alfonso Victoria Entrenador

Paola Espinosa Mérito Deportivo

Víctor Tello Impulso al deporte

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password