Piden a la ciudadanía no generar psicosis ante falsos mensajes difundidos en redes sociales y whatsapp

A través de redes sociales y grupos de Whatsapp han circulado una serie de mensajes y audios donde refieren que se acerca una nueva ola de violencia a Ciudad Juárez y Chihuahua, tras la llegada de un grupo criminal.

Sin embargo, este tipo de mensajes no han sido confirmados por ninguna autoridad, por lo que piden a la ciudadanía no compartir este tipo de publicaciones para evitar que se genere psicosis.

Tal es el caso de las siguientes conversaciones en donde se asegura que habrá una “limpia” en la ciudad después de las 10 de la noche por el grupo delictivo de Sonora y Sinaloa.

 

De igual forma, en un audio que circula por Whatsapp, se escucha a una joven mujer avisar a sus amigas que un magistrado de Chihuahua fue alertado por personal de la Fiscalía General del Estado de que las cosas se iban a poner feas, por lo que le recomendaron tomar precauciones y mejor no salir.

Asi mismo en dias pasados circulaba un mensaje en donde hablaban también de una “limpia” después de las 10 de la noche, pero se confirmó que era un mensaje viejo de alguna noticia proveniente de Colombia

En caso de que llegue a sus manos este tipo de mensajes, se les invita a no compartirlo y evitar que ocasione falsas alarmas, lo que si es importante es que se mantenga bien informado de los medios de comunicación y de fuentes confiables.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password