Emiten alerta roja por fuertes vientos

Emiten alerta roja por fuertes vientos

587
0
SHARE

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez, confirmó la alerta roja emitida con anterioridad emitió una alerta por la posible presencia de fuertes vientos en la región, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, iniciando al medio día para terminar pasadas las 9 de la noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de esta dependencia, dijo que esta alerta inicia a partir de las 10 de la mañana  y hasta las 9 de la noche, hora en la que se espera comience a bajar la velocidad del viento, aunque las ráfagas todavía estarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora.

Añadió que para el miércoles los vientos serán de entre 39 y 48 kilómetros por hora, con ráfagas de 66.

El funcionario indicó que en lo que a la temperatura se refiere, hoy se esperan máximas de 26 grados centígrados con mínimas durante la noche de 13.

El martes las máximas estarán en los 29 grados centígrados y mínimas de 14; miércoles, 22 y 10; jueves 20 y 8 sin vientos y el viernes en condiciones similares con 29 y 14.

Matamoros Barraza añadió que es necesario tomar precauciones al salir a la calle, alejarse de estructuras que pudieran ser derrumbadas por los fuertes vientos, como tendidos eléctricos, bardas, anuncios espectaculares y otros.

En caso de alguna emergencia es necesario que los interesados marquen al 066 o soliciten ayuda a cualquier unidad de Tránsito o Seguridad Pública Municipal para poder asistirlos, finalizó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY