Inaugura Duarte monumento a Oscar Flores

Inaugura Duarte monumento a Oscar Flores

367
0
SHARE

El gobernador César Duarte Jáquez llevó a cabo la develación de la placa de inauguración del Monumento al Lic. Oscar Flores Sánchez, ex gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua durante el periodo 1968-1974, que se ubica precisamente en la avenida que lleva su nombre y  cruce con la  avenida Adolfo López Mateos.

El mandatario estatal dijo que este monumento es un homenaje a un gran chihuahuense de gran calado y aquí se le ha asignado su espacio.

Recordó que Flores Sánchez fue Procurador General de la República que tuvo retos enormes en su tiempo y su legado más importante fue la infraestructura que abrió las venas de la Sierra de Chihuahua con su Plan Gran Visión, con objeto de detonar la minería, el aprovechamiento forestal y el desarrollo de las regiones que hoy son vastas como Guachochi, Madera y Guadalupe y Calvo.

Y entrega escrituras…

500 familias se vieron beneficiadas la mañana de este viernes con la entrega de sus escrituras en un evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del estado.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador anunció que en un acuerdo con el Ayuntamiento de Juárez, se agilizará la incorporación a la brevedad al Registro Público de la Propiedad de más de mil documentos que ya concluyeron sus trámites sin costo alguno para los beneficiarios, por lo cual giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología para que actúe en consecuencia.

El jefe del Ejecutivo comentó que además, con la escritura se evita que cuando los padres fallezcan, los familiares entren en disputa por la propiedad, como desgraciadamente en ocasiones ocurre.

En su participación, el presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken, expresó que es un día de fiesta, sobre todo para quienes recibieron la constancia, el titulo de la propiedad que les da plena validez y garantía a una propiedad, ahora sí son propietarios de su terreno o su casa.

Manifestó que el gobernador siempre está atento a las solicitudes que los juarenses realizan, como lo muestra la entrega de documentos que se entregaron este día, con lo cual acaba un conflicto que tenía muchos años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY