Cuauhtémoc Blanco deja huelga de hambre

Cuauhtémoc Blanco deja huelga de hambre

78
0
SHARE

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, levantó la huelga de hambre que inició en la catedral de la capital morelense, en los primeros minutos del sábado, para protestar contra el juicio político que le sigue el Congreso de Morelos para destituirlo del cargo.

En un mitin realizado sobre la calle Hidalgo, frente a la catedral, Blanco Bravo anunció la suspensión del ayuno acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, así como el activista Javier Sicilia, y líderes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), principales opositores a la política del gobernador Graco Ramírez.

En su oportunidad cada uno de ellos se pronunció en contra del juicio político al considerarlo como una violación a la autonomía municipal.

El retiro de la huelga ocurrió después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al edil una nueva suspensión por lo que no puede ser destituido hasta que la Corte resuelva esta solicitud de protección.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY