De Eco 2000 hasta Real del Desierto…

De Eco 2000 hasta Real del Desierto…

359
0
SHARE

Elsa Josefina Salazar Villa, Nancy Fabiola Canales Moreno, Juan Librado Cruz, Ramón Nevares, Blanca Rocío Moctezuma, y Susana Carranza, son los representantes de un total de seis familias afectadas por la explosión en Eco 2000 el pasado 15 de noviembre.

Este día, cada uno de ellos recibió, en comodato a seis meses, una pequeña vivienda ubicada muy lejos del lugar donde residían momentos antes de la detonación de un tanque de gas butano en Eco 2000.

Las seis familias fueron reubicadas al sur oriente de la ciudad, alejados de la mancha urbana y a un fraccionamiento carente de muchos servicios básicos como el de Alumbrado Público.

Es el fraccionamiento Real del Desierto donde fueron entregadas seis viviendas a igual número de familias que tras la explosión se quedaron practicante sin un techo donde vivir.

La entrega de estos pies de casa estuvo encabezad por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien estuvo acompañado de la diputada panista, Liliana Ibarra Juárez, y el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Vaquera.

A poco más de un mes de la tragedia, el gobernador expresó que la prioridad eran estas seis familias afectadas directamente por el percance, sin embargo, reconoció el problema que persiste desde hace aproximadamente dos décadas en Eco 2000, un fraccionamiento que se inició mal desde su construcción, con problemas de escrituración, litigios con Infonavit, problemas de inseguridad, por mencionar algunos.

Añadio que existe un plan a futuro de rehabilitar otras 300 viviendas y así poder reubicar a las familias que residen en Eco 2000 y así poderles ofrecer una certeza jurídica sobre su patrimonio que en la actualidad no tienen.

Los beneficiados se mostraron conformes con la reubicación y mencionaron que la oferta es que, a partir de los seis meses, puedan adquirir legalmente las viviendas bajo un costo de 120 mil pesos con un enganche de 12 mil, según comentaron.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY