Trump y el petróleo hacen temblar al peso

Trump y el petróleo hacen temblar al peso

201
0
SHARE

Por segundo día consecutivo el peso mexicano se desplomó ante la expectativa de cual será el tono del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en lo que será su primer conferencia de prensa que dará este miércoles.

De acuerdo con el Banco de México, la cotización interbancaria cerró en 21.72 pesos mientras que los principales bancos del país lo vendieron hasta en 22.05 pesos.

Citibanamex y Santander lo vendieron en 22.05, Bancomer en 21.98 pesos mientras que Banorte en 21.95.

Durante toda la jornada el peso perdió 1.59 por ciento.

Además de la incertidumbre mundial por el mensaje de Trump, el peso también se vio afectado por una caída en los precios del petróleo y la fortaleza del dólar.

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, ofrece este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.

La conferencia de prensa, que se llevará a cabo en Nueva York a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT), será la primera desde la que ofreció en Florida el 27 de julio pasado, que fue convocada con pocas horas de anticipación.

La rueda de prensa “general”, como dijo Trump, fue anunciada el pasado 3 de enero por el presidente electo, y desde entonces sus portavoces han confirmado el acto, aunque han dejado para última hora detalles como el lugar en el que se llevará a cabo.

Será la primera ocasión en la que los periodistas podrán preguntar tranquilamente a Trump sobre temas que se han venido ventilando en la prensa desde su victoria en las urnas el 8 de noviembre pasado, e incluso desde antes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY