Caso Yesenia Pineda: “triste y que nos llena de vergüenza”

Caso Yesenia Pineda: “triste y que nos llena de vergüenza”

247
0
SHARE

Luego de que este pasado martes 14 de marzo se cumpliera un año del fallecimiento de Yesenia Pineda Tafoya debido a una negligencia médica, el Gobierno del Estado emitió un posicionamiento tras sostener una reunión privada con la madre de la joven.

Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, mencionó que aunque fue un hecho que ocurrió en la pasada administración, compete al actual gobierno darle puntual seguimiento al caso al cual se le dio carpetazo tras la muerte de la joven, según ha mencionado Guadalupe Tafoya, madre de Yesenia.

“Es un hecho lamentable, muy triste, nosotros ya conocimos todo el caso de manera que le gobierno está enterado de la situación”, dijo el funcionario.

Afirmó que desde ayer por la tarde se giró la instrucción para que el Ministerio Público se haga cargo de las investigaciones y en breve recibirán un reporte sobre lo acontecido desde marzo del 2015, año en que Yesenia dio a luz y posteriormente le sobrevinieron varias complicaciones que no fueron bien atendidas.

“Un asunto muy triste y que nos llena de vergüenza, sabemos que fueron situaciones que se dieron en el gobierno anterior, pero nosotros somos el gobierno en este momento y estamos en la mejor disposición de responder ante el reclamo, ante una situación de injusticia, de acciones medicas mal realizadas que se están investigando, tiene razón la señora al estar molesta, tiene razón de reclamar”, expresó Galindo Noriega.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY