Acusa Corral a federación de “golpeteo político”

Acusa Corral a federación de “golpeteo político”

175
0
SHARE

“El problema de la delincuencia organizada opera a lo largo y ancho de todo el país, es un problema que ha rebasado al gobierno federal, en este orden de ideas estamos desde el primer día buscando una coordinación efectiva con la federación quien debe asumir que más del 75 por ciento de los homicidios en Chihuahua están vinculados al tema de la droga, de la delincuencia organizada y de las armas”, declaró el gobernador Javier Corral en presencia de los medios de comunicación.

Lo anterior fue expuesto por el mandatario estatal tras las declaraciones que hiciera el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en el sentido de que la entidad se ha “descompuesto”, ello, tras los últimos hechos de violencia en el estado, entre ellos el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

El pasado sábado el encargado de la política interna del país, declaró que Chihuahua se ha “descompuesto muchísimo”, y el gobierno federal no permitirá que se “descomponga más”, al ser uno de los estados donde se registra un incremento de violencia.

Ante esto, Corral manifestó que “ahora sí lleguen los operativos que solicitamos realizar, que ahora si se dé inicio a las carpetas de investigación en delincuencia organizada en la instancia federal, donde por cierto, la mayor parte de los integrantes de las bandas del crimen organizado, no cuentan con una investigación formal en su contra en las instancias federales”, informó el gobernador chihuahuense.

Declaró que es muy lamentable que sea el responsable de la estrategia de seguridad pública en el país al que recurra al golpeteo político en lugar de colaborar con Chihuahua.

“A Osorio Chong se le descompuso el país y no de ahora, viene en una escalada del último año,”, dijo Corral Jurado.

“Quieren hacer a Chihuahua un elemento distractor frente a las elecciones en el Estado de México; resulta grotesco por no decir paradójico, ahora resulta que el estado de México, Guerrero, Sinaloa y Colima, están muy bien y en Chihuahua se descompuso la cosa. A Osorio se le descompuso el país y no de ahora, viene de una escalada del último año”, dijo Corral Jurado.

Comentó que han decidido entrar al golpeteo político porque tienen la elección en el estado de México, que es el estado donde se concentra el mayor índice de homicidios dolosos de todo el país y el segundo estado es Guerrero, el tercero es Sinaloa, el cuarto es Colima, el quinto es Baja California Sur y el sexto es Chihuahua.

El Gobernador Corral Jurado detalló que el homicidio doloso por tráfico de drogas el indicador que a Chihuahua se le ha venido aumentando, los demás índices están controlados y algunos de ellos van a la baja.

Por eso calificó de absurda e injusta la declaración del titular de Gobernación federal, que es evidente que se junta con el golpeteo que hoy mismo pretenden darle a la candidata del PAN en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Mencionó que ahora resulta que la PGR es incapaz de investigar a los gobernadores corruptos, pero ha iniciado una investigación por lavado de dinero a Vázquez Mota, porque hay toda una estrategia distractora.

Aseveró que en Chihuahua se combate al crimen organizado con lo que se tiene, aquí se le está haciendo el trabajo a la Federación.

Eso no puede volver a suceder, sostuvo el Gobernador Corral Jurado, la capacidad de armamento de estas organizaciones, lo vimos en el enfrentamiento de Rubio, contrasta con la decisión del estado en la administración anterior de entregar al Ejército, sin recibir nada a cambio, el armamento de grueso calibre. Es decir, antes de irse, desarmaron a la policía y permitieron que se armaran los delincuentes.

“Estamos conscientes de esa capacidad de fuego de las organizaciones criminales y ahí es donde debe de darse una coordinación efectiva con el nivel de Gobierno Federal”, aseveró.

En cuanto a los municipios, manifestó Corral Jurado, se apuesta a su depuración, a su transformación, recuperar al primer respondiente que es la policía municipal y que hoy es en 62 municipios la corporación más infiltrada.

“No tenemos miedo, vamos a seguir combatiendo al crimen organizado y a la corrupción política, porque sabemos que tenemos la razón de nuestro lado. Son millones de chihuahuenses que quieren un Chihuahua en paz, ahí es donde se hace un llamado solidario a todos los chihuahuense para hacer a un lado la retórica que pretende dividirnos en tiempos electorales, que es la retórica del Secretario de Gobernación, y pensar que hay un solo objetivo: Crear un Chihuahua honesto, seguro, con empleo y fuente de oportunidades”, señaló el mandatario estatal.

 

 

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY