Buscan evitar robos a escuelas durante las vacaciones

Buscan evitar robos a escuelas durante las vacaciones

12
0
SHARE

Ante la cercanía del periodo vacacional en las escuelas cuyo calendario escolar es de 185 días, el Programa Nacional de Convivencia Escolar hace un llamado a las escuelas, padres de familia y autoridades de seguridad para que apoyen en el cuidado de las escuelas.

Marisa Cardona Gurrola, responsable del programa, comentó que ya se enviaron los formatos de resguardo a cada una de las coordinaciones con el oficio, el cual muestra las indicaciones de cómo será llenado el documento.

Este formato debe estar llenado por todas aquellas personas que estarán al cuidado de los plantes y “esto se hace con la finalidad de tener un contacto en caso de que se presente una incidencia en una escuela”.

A ellos se les piden que en cualquier caso de que sucede, se comuniquen al Programa Nacional de Convivencia Escolar, para que este departamento sea quien inmediatamente se ponga en contacto con las autoridades y que ellas sean las que intervengan y realicen las acciones recomendadas.

El programa se comunicará con los departamentos de seguridad, en este caso con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que apoyen con vigilancias aleatorias en los diferentes horarios.

Comentó que gracias a la coordinación entre docentes, padres de familia, vecinos y autoridades se ha logrado que el robo a las escuelas disminuya considerablemente en temporada vacacional.

El evitar que se sustraigan artículos de las escuelas es muy importante, ya que más allá del monto económico, el daño que se hace a la educación es mayor, ya que son los estudiantes quienes sufren porque no se pueden dar los programas de enseñanza como se tenía estipulado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY