Exige PAN denuncia penal vs ex diputados que recibieron 1 mdp

Exige PAN denuncia penal vs ex diputados que recibieron 1 mdp

82
0
SHARE

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Espinoza Cortés señaló que se debe poner una denuncia penal en contra de 23  ex diputados locales,  en su mayoría priistas, toda vez que un testigo protegido por parte de Gobierno del Estado reveló que recibieron 1 millón de pesos para votar a favor de la bursatilización.

“En relación con los recursos que presuntamente recibieron los ex diputados de un millón de pesos, que se dice de la bursatilización, debe de presentarse una denuncia penal en contra de estos ex funcionarios y que se haga la investigación y se integre la carpeta correspondiente”, mencionó el líder municipal albiazul.

La deuda  de la bursatilización donde se comprometieron los bonos carreteros de la entidad  asciende a 6 mil millones de pesos, fue aprobada por 15 diputados del PRI, entre ellos la ex diputada y actual dirigente local de dicho partido, Mayra Chávez Jiménez,  2 del PANAL, 2 del PVEM, 2 del PRD, 1 del PT y 1 más de Movimiento Ciudadano, mismos que según el testigo protegido recibieron un millón de pesos cada uno.

“Eso implica un delito de cohecho y debe de investigarse…la Fiscalía con esa declaración del testigo protegido puede iniciar la investigación de estos hechos y mandar citar a todos y cada uno de los ex diputados…y fincar responsabilidad penal ante jueces competentes”, subrayó Espinoza Cortés.

Cabe hacer mención que los legisladores que se opusieron a dicho endeudamiento del estado fueron todos los de la bancada del PAN, 1 del PRI y uno  del PT.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY