Cae banda vinculada a robos y homicidios recientes; piden denunciar

Cae banda vinculada a robos y homicidios recientes; piden denunciar

170
0
SHARE

Al menos cinco personas del sexo masculino se encuentran detenidas vinculadas con asaltos a mano armada y homicidios recientes que han ocurrido en semanas pasadas en contra de cuenta habientes de diferentes instituciones bancarias.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, así como también se indaga a una mujer relacionada con pertenecer a esta banda de peligrosos asaltantes.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del fiscal Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López quien dijo que este grupo tenía una amplia estructura criminal que operaba con extrema violencia llegando incluso a asesinar a su víctima aun cuando ésta no opusiera resistencia.

El presunto líder de la banda fue identificado como Aldo Yair R. G., de 31 años, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio y robo de vehículo con violencia. Apenas en septiembre del año pasado compurgó una pena de siete años por estos delitos obteniendo su libertad.

Junto con este sujeto también fueron detenidos Chad G. J., de 32, Carlos Jonathan S. G., de 21 y Giovanni Armando G. A., de 19, así como otro menor y una mujer que están siendo investigados por su posible participación en los atracos.

Nava López indicó que la captura de los presuntos criminales se dio a través de una acción coordinada entre la Fiscalía Zona Norte, el grupo de robos, la unidad de inteligencia y la unidad de operaciones estratégicas.

Indicó que se lograron ubicar los domicilios de los presuntos responsables, se solicitaron órdenes de cateo las cuales fueron otorgadas de manera inmediata por el Poder Judicial y así se logró la detención de estas personas.

Son al menos ocho carpetas de investigación en su contra, pero no se descartan más casos en los que pudieran estar relacionados.

Entre los robos y crímenes que están vinculados con este grupo de delincuentes se encuentra el doble homicidio en contra de una mujer y un parquero así como una lesionada en el mismo evento ocurrido el pasado 20 de julio en el estacionamiento del centro comercial Rio Grande.

También indagan su participación en el crimen del maestro jubilado Ricardo Ramírez Gallardo, ocurrido el pasado 30 de junio del presente año luego de que la víctima había hecho un retiro bancario y fue sorprendido junto con su esposa al llegar a su domicilio.

Al menos cuatro de los casos ocurrieron luego de que las víctimas hicieran alguna transacción bancaria en la institución Banamex, ubicada en Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero.

Se informó que al menos otros dos sujetos vinculados a esta banda, se encuentran sustraídos de la justicia, posiblemente fuera del estado, sin embargo, se llevan a cabo las indagatorias necesarias para dar con su paradero.

Se pide a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos a acudir a la Fiscalía, identificarlos e interponer la denuncia correspondiente ya que, en algunos de los casos, ésta no existe lo que podría dejarlos libres de nueva cuenta.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY