Sube “ruta” a 8 pesos

Sube “ruta” a 8 pesos

90
0
SHARE

A partir de la próxima semana el transporte público en ciudad Juárez será un peso más caro.

De los siete pesos que hasta este viernes se cobraba por concepto de peaje, a partir del próximo martes, los ruteros estarán cobrando 8 pesos por pasajero.

De acuerdo a información emitida por Gobierno del Estado, fue la mañana de este viernes que se autorizó el aumento en la tarifa para toda la entidad, incluyendo esta frontera.

Y aunque algunos concesionarios que realizan trayectos largos y que además habían modernizado sus unidades, ya cobraban 8 pesos, a partir de la fecha indicada, todos los demás camioneros se unirán al nuevo cobro.

Cabe mencionar que el descuento del 50 por ciento, se mantiene para adultos mayores, estudiantes, indígenas y grupos vulnerados, con la presentación de la respectiva credencial.

ENTREGA CORRAL 50 CAMIONES QUE SE INTEGRAN A LAS RUTAS ALIMENTADORAS

Como primer paso en la renovación del transporte público de la ciudad de Chihuahua, 50 camiones nuevos, equipados con cámaras de video, fueron integrados a las rutas alimentadoras.

El evento de arranque se realizó en la Plaza del Ángel, en donde el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que uno de los principales compromisos adquiridos al inicio de su gobierno, fue mejorar el sistema de transporte colectivo en esta ciudad, porque había muchas quejas de la operación, tanto en las rutas alimentadoras como en la troncal.

Dijo que ya se lograron mejorar los tiempos y frecuencias en las rutas, con el incremento de unidades en circulación y el rediseño de algunas rutas.

La inclusión de las 50 unidades, forma parte de un compromiso de los concesionarios, para que 300 camiones nuevos entren en funcionamiento en las rutas alimentadoras, sobre todo en colonias en donde el transporte es muy precario, por lo que se requiere aumentar frecuencias y traslados al centro de la ciudad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY