Morena impugna multa por fideicomiso ante TEPJF

Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas irregularidades del fideicomiso para los damnificados denominado “Por Los Demás”.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dio a conocer que presentó el recurso de apelación en contra de la resolución INE/CG638/2018, pues reiteró que los consejeros electorales no tienen competencia en un asunto relacionado con un fideicomiso privado.

“Acudimos al Tribunal Electoral por ser la autoridad encargada de revisar los actos del INE y estamos confiados en que nos darán la razón, ya que como lo hemos señalado, el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él, por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia”, aseguró.

Duarte aseguró que el fideicomiso fue una acción emprendida para apoyar a los damnificados por los terremotos ocurridos el año pasado y no tiene relación con un escándalo como el del llamado ‘Pemexgate’, en relación a las declaraciones del consejero Ciro Murayama, quien comparó ambos asuntos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password