López Obrador propone a Canadá mayor inversión, más allá del TLCAN

Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de Canadá, a través de Chrystia Freeland, canciller de ese país, tener en los próximos seis años un aumento en la inversión y una mayor participación canadiense en el desarrollo económico de México, más allá del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

El político tabasqueño sostuvo un encuentro de dos horas con la delegación de Canadá, encabezada Freeland, en la que invitó a participar en dos de los principales proyectos que impulsará en el próximo sexenio: el tren Maya y conectar al Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, enumeró los pormenores del encuentro que, indicó, fue exitoso y cordial.

“El virtual presidente electo (López Obrador) les dijo (a Canadá) que esperaríamos tener en los próximos seis años un aumento significativo en la inversión y una participación mayor de Canadá en el desarrollo económico de México.

“Fue una reunión exitosa que desde luego el Tratado de Libre Comercio es un tema importante pero hay otros temas que también son importantes en la relación con Canadá y que por la afinidad que se tiene que esperamos que esta relación crezca mucho”, indicó el ex jefe de gobierno capitalino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password