Hoy, el eclipse lunar más largo del siglo

La Luna llena de este viernes 27 de julio presentará el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI. La fase total del eclipse, cuando la Luna se encuentra totalmente inmersa en la sombra terrestre, durará 1 hora y 43 minutos. En buena parte, esto es porque la Luna estará en el momento del eclipse cerca del apogeo, el punto más lejano a la Tierra de su órbita. La fase parcial que precede y sigue a la totalidad se podrá ver una hora antes y después, aproximadamente.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El fenómeno astronómico, aclaró la UNAM en un comunicado, tendrá una duración de una hora con 43 minutos y se podrá observar en su totalidad en Europa, en la parte oriental de África, en el Océano Índico y en parte de Asia y Oceanía.

Sin embargo, en nuestro continente únicamente lo podrán captar en su fase penumbral en Sudamérica, donde no se verá a simple vista, sino con instrumentos especiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password