Pensiones Civiles del Estado tiene una deuda de 350 mdp.
Respecto a la deuda que Pensiones Civiles del Estado mantiene con hospitales que prestan servicios a derechohabientes,,su director Alberto Herrera dijo que son entre 300 y 350 millones de pesos distribuidos entre 10 nosocomios del estado entre los que se encuentran Christus Muguerza y Hospital Ángeles, que son con los que tienen el adeudo mayor de 100 a 150 millones. Con proveedores, señaló que asciende a poco más de 600 millones de pesos por concepto de medicamentos, insumos y prótesis.
Exempleados de Pensiones Civiles del Estado anunciaron que hoy martes realizarán una protesta frente a la institución debido a que, dijeron, hay muchas inconsistencias en la información que se ha generado desde el interior de ese órgano público en torno a faltantes de médicos y medicamentos, así como a los múltiples despidos que –aseguraron- se han dado de manera injustificada.
“El servicio deficiente sigue, el desabasto en la farmacia continúa. Somos más de 100 personas a las que han despedido sin haber alguna razón válida para ello, únicamente por el supuesto recorte presupuestario que se está haciendo. Es una burla también el pago de la liquidación”, dijeron los quejosos y ejemplificaron que a trabajadores con 10 años de antigüedad únicamente les ofrecieron 19 mil pesos por ese concepto.
Además, dijeron, hay gente que durante la administración Duartista tuvo puestos claves en la institución y sigue trabajando en esta de manera y “aunque no aparecen en el organigrama, siguen cobrando como jefes”.