Chihuahua, entre las ciudades con más asesinatos de policias

Chihuahua es considerada entre las más peligrosas para policías municipales y estatales, debido a los homicidios registrados en lo que va del año.

De acuerdo con la organización Causa en Común, Chihuahua y San Luis Potosí sumaron 10 asesinatos de elementos entre el 1 enero y el 28 de julio de este año, solo por arriba de la Ciudad de México con 13 crímenes.

Así mismo uno de cada dos asesinados en contra de policías municipales y estatales que se cometieron entre dicho periodo se registraron en los estados de Guanajuato (34 asesinatos), Guerrero (22), Puebla (20), Veracruz (22) y Estado de México (18).

Las víctimas fueron 210 mujeres y hombres que laboraban en corporaciones de Seguridad Pública de 25 entidades del país murieron durante enfrentamientos, emboscadas o motines. La mayoría de los asesinatos de policías, caídos en cumplimiento de su deber, se cometieron en entidades con presencia de cárteles y organizaciones criminales.

Los datos recabados por la organización refieren que los asesinatos se ejecutaron en 110 municipios del país, principalmente entre los meses de mayo, junio y julio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password