Detienen a criminal de“La Linea”

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez realizaron el arresto de Jasiel D. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, toda vez que intentó privar de la vida a dos personas en la colonia Tierra y Libertad.

La acción policíaca inició cuando agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Francisco Villa y Mártires Chicanos, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, se percataron de un hombre de 28 años, tirado en el piso con un impacto de arma de fuego en el rostro y otra persona lesionada en el glúteo, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital a que recibieran atención médica.

En el lugar testigos presenciales manifestaron a los oficiales que el presunto responsable de haber intentado asesinar a dichas personas fue un sujeto que se dio a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Astro, color azul, modelo 2000.

De inmediato se alertó a las demás unidades desplegadas en el sector quienes implementaron un operativo de búsqueda, localizando una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y bulevar Oscar Flores Sánchez, en la colonia Tierra y Libertad.

Por lo que al marcarle el alto al conductor para realizarle una inspección, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Fue en esos momentos cuando Jasiel D. R. de 27 años, fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe señalar que al momento de su detención dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “La Línea” y que tenía dos semanas de haber llegado de la ciudad de Chihuahua con el fin de dedicarse al “sicariato”, asimismo, al cuestionarle el motivo de la agresión señaló desconocerlo pues solo recibió órdenes de su jefe, por lo que le pagaría cinco mil pesos por semana.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad determinará mediante estudios de balística forense si el arma asegurada ha sido asegurada en más hechos de homicidio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password