Juez aprueba demanda contra Weinstein

Este martes, un juez de Nueva York sentenció que una aspirante a actriz puede demandar al productor Harvey Weinstein por acoso sexual debido a que el “casting de sofá” es considerado como un acto sexual comercial.

El juez federal Robert W. Sweet comentó que la demanda de Kadian Noble fue presentado a fines de año bajo las leyes de tráfico sexual aprobado por el Congreso, que define como un acto sexual comercial. Su fallo fue aprobado ayer, y se hizo público hasta hoy.

Sweet rechazó los argumentos de los defensores del productor de Hollywood sobre que nada tuvo relación entre Noble y Weinstein en 2014, cuando vieron un demo de ella en un cuarto de hotel en Cannes, antes de que supuestamente la acosara y la obligara a entrar a un baño para verlo masturbarse.

Weinstein rechazó haber obrado mal, y sus abogados no hicieron comentarios al respecto.

“Para una aspirante a actriz, conocer a un productor de cine de renombre mundial tiene valor de por sí, y para ella sentarse con ese productor en una reunión privada para revisar su video de demostración tiene valor de hacerle una carrera y cambiarle la vida”, dijo el defensor de la víctima.

Al final de la nota, mencionó que el concepto de “casting de sofá” ha estado en el léxico estadounidense desde hace tiempo.

Los abogados de Weinstein alegó que permitir que la demanda proceda a un juicio significa que las leyes del tráfico sexual cubren toda actividad sexual entre adultos en la que una persona tiene poder sobre la otra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password