El “Canelo” pierde el respeto por “GGG”
A un mes de su segunda pelea ante Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarezdescartó ayer estar oxidado por la inactividad de casi un año, y afirmó estar motivado como nunca para ganar la primera revancha en su carrera.
Además, el púgil jalisciense aseguró haberle perdido el respeto a “GGG” y a su equipo de trabajo, después de las declaraciones del kazajo tras el doping del “Canelo” por clembuterol.
Álvarez no sube a un ring desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando enfrentó a “GGG” en un combate que terminó en un controversial empate que le permitió al púgil kazajo retener sus cetros de campeón de peso mediano.
El “Canelo”, de 28 años, enfrentará a Golovkin por segunda ocasión el próximo 15 de septiembre, en Las Vegas.
“Me siento bien y no me va a afectar en lo absoluto (la inactividad), siempre me mantengo entrenando y activo”, dijo Álvarez.
La pelea de revancha entre ambos se había programado para mayo, pero se canceló porque Saúl dio positivo por clembuterol en un control antidopaje. Su equipo, encabezado por Óscar de la Hoya, alegó que el positivo tuvo que ver con el consumo de carne contaminada con dicha sustancia, un problema de salud que ha afectado a México en los últimos años.
“Se aprenden muchas cosas de una experiencia como esa para que no vuelva a suceder. El único error que tuve fue no estar documentado sobre el problema que existe con la carne en México, pero aprenderé de esto para que no se vuelva a repetir”, dijo Álvarez en una teleconferencia.